Fisioterapia Nuria Ponce

Pilates terapéutico

Nuestras instalaciones están adaptadas para clases de pilates terapéutico, puedes ver mas información sobre el pilates aquí:

Pilastes terapeutico en cuenca

Método Pilates terapéutico

El método pilates terapéutico es una herramienta de la fisioterapia basada en la biomecánica del cuerpo proporcionando al paciente concentración y conciencia corporal.
Permite corregir postura y estados patológicos, restablecer el equilibrio entre fuerza y resistencia así como el trabajo de flexibilidad, equilibrio y coordinación evitando la recurrencia.
Para realizar un trabajo seguro y eficaz es imprescindible conocer sus principios básicos y así empezar a tomar conciencia del centro del cuerpo.
Los principios básicos son: respiración, colocación de la zona lumbo-pelvica, colocación de la caja torácica, colocación de la cintura escapular, y la colocación de la columna cervical y la cabeza.
Desde el primer día en nuestras sesiones trabajaremos las bases del método proporcionando al paciente las capacidades necesarias para realizar una correcta ejecución de los ejercicios.
También este método se aplicará en embarazo y post – parto.
Durante el embarazo y a partir de las 20 semanas, la actividad física tiene muchos beneficios tanto para la gestante como para el feto y una de las actividades más adecuada es pilates.
Llevaremos a cabo un trabajo postural del corsé estabilizador para disminuir las dolencias comunes como por ejemplo el dolor lumbar y un trabajo específico para el parto en pelvis, columna, musculatura abdominal y suelo pélvico además de la importancia de la respiración.
En el post – parto nuestros objetivos principales serán: movilización de la pelvis, concienciación corporal y del suelo pélvico, trabajo de la musculatura que estabiliza la columna.
Las sesiones del método pilates se podrán realizar de forma individual y en grupos reducidos, adaptando los ejercicios a cada paciente tras un análisis postural realizado en una primera visita.

¿Que es el pilates terapéutico?

El pilates terapéutico es un pilates con los mismos ejercicios que se pueden hacer en una clase normal de pilates, la diferencia es que estos van dirigidos a curar, recuperarse de las lesiones o las dolencias de los pacientes. Los tratamientos de pilates terapéutico han de darse por un profesional cualificado y se ha de adaptar a las necesidades del paciente o grupo.

los objetivos del pilates terapéutico son:

  • Movimiento sin dolor
  • Rehabilitar lesiones del aparto locomotor
  • Prevenir recaídas de la lesión
  • Reeducar el cuerpo, gesto y movimiento

En que me beneficia la practica del pilates terapéutico

Pilates terapeutico


¿Para quién está indicado?

Precisamente por estar adaptado a las necesidades de cada paciente, casi todo el mundo puede realizar Pilates terapéutico. Pero este resulta especialmente útil para la rehabilitación de problemas en la columna vertebral o las extremidades, dado que mejora la posturadisminuye los dolores y fortalece el equilibrio. Este tratamiento es muy recomendable para mejorar la respiración, reduciendo el estrés y produciendo un bienestar general del cuerpo.

El Pilates Terapéutico sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.
Además las clases se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo. Las clases son de pocos alumnos, entre 1 y 6, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual. Normalmente las clases se dividen por niveles, teniendo en cuenta el estado del alumno (dolencia, edad, nivel físico, etc…), y no se fuerza a la persona a seguir el ritmo de otros, sino que realiza las actividades a su propio ritmo.

Si estas interesado en pilates para tratar una dolencia o mejorar una recuperación nuestros fisioterapeutas en Cuenca te podrán ayudar

Precios pilates en cuenca

Te puedes apuntar con una precio al mes y lo que serian 8 clases, o precio por sesión.

Puedes ver mas información sobre precios en nuestras tarifas de tratamientos de fisioterapia

Precios pilates

Abrir chat
¿En que puedo ayudarte?