Cool Roller: Criomasaje terapéutico en seco (CTS)

Es una técnica muy usada en fisioterapia deportiva, ayudando a que al día siguiente el cuerpo este menos dolorido después de un masaje profundo.

El cool roller una nueva herramienta de masaje que revolucionará el masaje terapéutico. El aparato tiene una forma ergonómica y permite aplicar el principio del contraste frío-calor de una manera cómoda para el paciente al que se le aplica y para el terapeuta que lo utiliza, el frió puede durar entre unos 20 o 25 minutos.

Permite rodar gracias a sus dos bolas, ademas se adapta muy bien a todos los músculos, ya sean del hombro, dorsales, occipital, ect. Técnica que funciona muy bien para empezar el tratamiento después de explorar la zona a tratar, en nuestro gusto seguido de otras técnicas o tratamientos.

masoterapia y cool roller

✅  Ventajas

• Al aportar frió ayuda a desinflamar.
  • Al aplicar técnica manual ayudas a relajar el musculo.
  • Puedes tratar tejidos muy profundos
  • Al ir el frió dentro del roller da mucho menos sensación con lo que se hace más grato para el paciente, es un frió mas agradable.
  • También puede aplicarse con calor en vez de con frió, termoterapia.
  • Al ser duro el fisioterapeuta nota más la fibras y tejidos.

❌  Contraindicaciones

• Con calor no es aconsejable entrar muy profundo ya que puede el paciente sentir muchas molestias al día siguiente.

Partes del Cool Roller:

⇨ Puntero:

Es usado para trabajar los puntos gatillo, también puede ser usado para trabajar un poco fascias, se pueden intercambiar los tapone para que se adapten mejor a los puntos gatillos, para trabajar se puede usar la presión constante o la percusión.

También se pueden aplicar perpendiculares con puntas como la de pico de pato, para preparar un punto gatillo muy congestionado y dejar listo para las siguiente técnicas.

Partes de un COOL ROLLER

⇨ Esfera anterior

⇨ Cuello

⇨ Esfera posterior

Auto masajes con el cool roller

Automasaje cervical y para el dolor de cabeza

Técnica que puede aplicarse uno mismo que viene muy bien para gente que tenga jaquecas o dolores de cabeza de forma habitual.

Automasaje de fascia plantar