¿Has oído algo sobre el pilates en niños y niñas? Joseph H. Pilates decía: “En la infancia los hábitos (buenos y malos) se adquieren fácilmente”.
Así que, es el mejor momento para evitar esos malos hábitos y fomentar los buenos, ya que pasan mucho tiempo sentados. También es un buen momento para proteger su espalda de todos esos movimientos que hacen cada día y de la mochila tan pesada que acaba provocando dolor en nuestros peques.
Además, a todos esos niños y niñas que son muy nerviosos o nerviosas, el pilates les ayudará a aprender a relajarse para poder descansar mejor el cuerpo y la mente.
Y porqué es bueno el pilates terapéutico en niños y niñas?
– Mejora en fuerza, resistencia, equilibrio y coordinación, trabajando el CORE (centro del cuerpo) para evitar patologías propias de la infancia como la escoliosis por ejemplo.
– Aumenta la flexibilidad, evitando posibles acortamientos en determinados músculos que llevan a numerosas lesiones.
– Aumento de concentración y conciencia corporal, con clases entretenidas y dinámicas conocen como funciona su cuerpo y como cuidarlo.
– También mejora su estado de ánimo, disminuyen sus momentos de tensión y ansiedad y se relacionan con otros niños y niñas.
El Pilates terapéutico en niños y niñas no tiene contraindicaciones y está aconsejado de 7 años en adelante tanto si tienen alguna patología previa o para corregirla y evitarla.
- Sorprende estas Navidades 🎅 = Regala Salud 👩⚕️ - 19 diciembre 2021
- Últimas plazas de pilates terapéutico 2021 – 2022 - 19 septiembre 2021
- Fisioterapia y la salud en la vuelta de vacaciones - 20 agosto 2021