Fisioterapia Nuria Ponce

Pilates terapeutico

¿Que es el pilates terapeutico?

El pilates terapeutico es un pilates con los mismos ejercicios que se pueden hacer en una clase normal de pilates, la diferencia es que estos van dirigidos a curar, recuperarse de las lesiones o las dolencias de los pacientes. Los tratamientos de pilates terapéutico han de darse por un profesional cualificado y se ha de adaptar a las necesidades del paciente o grupo.

los objetivos del pilates terapéutico son:

  • Movimineto sin dolor
  • Rehabilitar lesiones del aparto locomotor
  • Prevenir recaídas de la lesión
  • Reeducar el cuerpo, gesto y movimiento

En que me beneficia la practica del pilates terapeutico

Pilates terapeutico


¿Para quién está indicado?

Precisamente por estar adaptado a las necesidades de cada paciente, casi todo el mundo puede realizar Pilates terapéutico. Pero este resulta especialmente útil para la rehabilitación de problemas en la columna vertebral o las extremidades, dado que mejora la posturadisminuye los dolores y fortalece el equilibrio. Este tratamiento es muy recomendable para mejorar la respiración, reduciendo el estrés y produciendo un bienestar general del cuerpo.

El Pilates Terapéutico sólo puede ser impartido por Fisioterapeutas, ya que por ley, sólo los profesionales sanitarios pueden tratar a una persona con una lesión.
Además las clases se imparten en un entorno donde se prima la individualidad, es decir, se personalizan los ejercicios a las características de cada individuo. Las clases son de pocos alumnos, entre 1 y 6, para que el fisioterapeuta pueda ir observando y corrigiendo a cada persona y enseñando ejercicios de manera individual. Normalmente las clases se dividen por niveles, teniendo en cuenta el estado del alumno (dolencia, edad, nivel físico, etc…), y no se fuerza a la persona a seguir el ritmo de otros, sino que realiza las actividades a su propio ritmo.

Si estas interesado en pilates para tratar una dolencia o mejorar una recuperación nuestros fisioterapeutas en Cuenca te podrán ayudar